Después de 13 años, es arrestado por asesinar a dos trabajadores de mina en Gpe y Calvo
• Junto con otros sujetos habría despojado del automotor a las víctimas que fueron localizadas sin vida en la carretera a Guadalupe y Calvo en el 2011
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, capturaron a un masculino de nombre Armando L., y/o Lamberto G. H., quien era buscado por la justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y robo agravado, cometidos el 24 de febrero de 2011.
Las investigaciones ministeriales de los hechos establecen que, en esa fecha las víctimas Carlos V. O. y Nicolás H. C., quienes laboraban para una empresa minera, se dirigían al municipio de Guadalupe y Calvo a bordo de una pick up marca Ford, línea Lobo King Ranch, modelo 2005, de color verde.
Cuando transitaban a la altura del lugar conocido como “Cabeza de Venado”, el hoy detenido acompañado por otros sujetos, despojaron del vehículo a las víctimas, quienes días después fueron localizadas sin vida.
Los trabajos de investigación realizados por esta Fiscalía, permitieron establecer la identidad y posible participación del presunto en los citados hechos, localizándolo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde, con el apoyo de autoridades del lugar, los Policías Investigadores le ejecutaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Garantía del Distrito Judicial Hidalgo.
El acusado, de 43 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Parral, en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería para llevarlo a la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará la imputación correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).