Inaceptable, investigación de Fiscalía de Sinaloa en caso Cuén: FGR
La Fiscalía General de la República (FGR) calificó como “inaceptable” el que la Fiscalía Estatal de Sinaloa informara que el exrector de la UAS, Héctor Cuén Ojeda, fuera asesinado en una gasolinera sin pruebas.
A través de un comunicado, la FGR anunció que localizaron el inmueble donde se realizaron probablemente los delitos de “privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales se vincula la agresión que llevó a la muerte a Héctor”.
Se localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales se vincula la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”. (2/5) pic.twitter.com/c8E1OA0cYM
— FGR México (@FGRMexico) August 22, 2024
Es por ello, que la FGR estableció que “la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”.
La Fiscalía sinaloense expuso anteriormente una versión de que Cuén fue baleado en una gasolinera, como en un principio lo informó la Fiscalía del Estado.
“La parte exterior de dicho inmueble ya está protegida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, mientras se van realizando las diligencias respectivas. También, se identificaron los vehículos que fueron utilizados para la comisión del posible secuestro”.
Anticipó que ejercerá la acción penal contra quien resulte responsable, pues dijo que los datos pertinentes “serán sometidos, mediante debido proceso, a las autoridades judiciales federales, cuando estas reanuden sus labores”.
Es de mencionar que hace casi una semana, Sara Bruna Quiñónez, informó su renuncia al cargo de fiscal de Sinaloa.
Con información de: tiempo.com