Hallan asesinado en Galeana a desaparecido de Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Después de más de un mes de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, confirmó el lamentable hallazgo de Miguel Ángel Rodríguez Durán de 53 años, cuyo reporte de desaparición data desde del día 24 de julio del 2024 en Buenaventura, aunque su cuerpo fue localizado en Galeana.
El hallazgo de este hombre se dio desde el lunes pasado a varios kilómetros del municipio del que desapareció, en una brecha que conduce de la cabecera municipal de Galeana a la comunidad de Colonia Pestañas, en donde sus victimarios lo dejaron sentado junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad, a un lado del camino.
El hombre de de 1.80 metros de estatura, de complexión robusta, de 110 kilos de peso, tez morena clara, de cabello chino, corto y color castaño claro, además de cara cuadrada, nariz chica, ojos chicos al igual que la boca con labios delgados, no presentaba lesiones ni de arma blanca ni de arma de fuego, pero presentó excoriaciones en sus manos y otra más en el cuello, que mostraron que fuer torturado durante su cautiverio.
Al momento de su hallazgo el hombre no estaba identificado, pero su vestimenta, un pantalón de mezclilla de color azul claro, playera con botones al cuello de color crema y tenis de color negro de la marca Adidas, correspondieron fielmente a la ficha que habían emitido tanto la Fiscalía del Noroeste como la Comisión local de Búsqueda, que ya había ofrecido una recompensa de 200 mil pesos.
Días antes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, armaron un operativo en Buenaventura para tratar de localizar a este hombre.
En conjunto con personal del Ministerio Público de la Fiscalía Noroeste, los agentes de la AEI estuvieron realizando labor de búsqueda, de entrevistas y pegando pesquisas en lugares públicos, para poder dar con el paradero de este hombre por el que se ofrecía una recompensa de 200 mil pesos.
Sin embargo, el nacido en Nuevo Casas Grandes finalmente fue localizado sin vida en esa brecha del municipio de Galeana, a varios kilómetros del lugar donde se supo, fue la última vez que se le vio, por lo que tras su hallazgo comenzarán las investigaciones para determinar los motivos del homicidio e identificar a los presuntos responsables.