Fue a una liposucción y desaparece… los médicos también
Ciudad Juárez.- Lidia Kogel Hernández, de 57 años, fue vista por última vez el pasado 6 de agosto, cuando sería sometida a una intervención estética en un negocio identificado como Juvenex Med-Spa, ubicado en la avenida Hermanos Escobar, casi esquina con avenida De las Américas.
Las investigaciones realizadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte apuntan hacia los “médicos” de la supuesta clínica de salud y belleza y medicina regenerativa, como se anunciaban en la red social Facebook.
La mujer manejó con secrecía esta intervención quirúrgica y acudió sola al local comercial al informar que se operaría con unos doctores extranjeros.
Lo que los investigadores saben por declaraciones de la familia es que dos horas después de ser sometida a una supuesta liposucción de hombros y espalda, un “médico” se comunicó con la familia de la paciente para informarles que todo había salido bien y que la paciente tenía dos horas dormida y no podía despertar.
Sin embargo, la persona que se comunicó con la familia no les quiso dar los datos de la clínica donde fue intervenida la mujer.
Otro dato relevante para los investigadores es que desde un inicio advirtieron a la paciente que acudiera sola a consulta y que no fuera acompañada al hospital.
Desde entonces Lidia es buscada con vida por la Comisión Local de Búsqueda, que anunció el pago de una recompensa por 200 mil pesos a quien proporcione información verídica sobre su paradero.
Ella tiene como señas particulares la ceja tatuada y vestía una blusa blanca de manga corta y pantalón negro con rayas blancas. Mide 1.58 metros, es de complexión robusta, tez blanca, ojos color café claro, cabello negro y corto, nariz grande, base ancha y boca mediana y labios delgados.
Cierra local comercial
A raíz de la desaparición de Lidia, las empleadas del negocio renunciaron y los “médicos” al parecer extranjeros radicados en El Paso, Texas, abandonaron Juárez, ya que no han sido localizados para ser interrogados.Los investigadores catearon el local comercial.
El Diario observó ayer que en el exterior del local fue colocada una cinta roja con la leyenda “precaución” en la puerta principal y al interior se observa desorden, ocasionado presuntamente por la prisa que los inquilinos tenían por salir del lugar y eliminar cualquier evidencia.
Además, la publicidad de la supuesta clínica fue modificada, dejando sólo fotos de pelucas y manicuras.
Los investigadores informaron que la unidad vehicular propiedad de Lidia fue localizada días después de su desaparición.
La camioneta fue abandonada en el cruce de las calles Tercera y Durango de la colonia El Granjero por lo que peritos realizaron un análisis para detectar huellas digitales y rastrearlas, informó el personal de la FEM.
Autoridades municipales y estatales no han emitido información en torno a los permisos de operación de este lugar y si cumplía con los requisitos para la práctica de intervenciones como liposucciones.
Si usted tiene información sobre Lidia Kogel Hernández favor de comunicarse a la Comisión de Búsqueda sede Norte al 656-629-3300.
Con información de: eldiariodechihuahua.com