Entra SICT a reparar socavón en carretera Ojinaga; toma ruta alterna
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua ha comenzado la evaluación de los daños en la carretera Chihuahua-Ojinaga, específicamente en el kilómetro 221+000, ocasionados por las fuertes lluvias recientes.
Según información preliminar, el colapso de una obra de drenaje debido al alto volumen de agua fue la causa principal del daño. En respuesta, la SICT está trabajando para habilitar un carril de la vía y restablecer la circulación vehicular lo más pronto posible.
Mientras continúan las labores, se recomienda a los usuarios de la carretera utilizar una ruta alterna: la vía de cuota a la altura del kilómetro 85+000.
En coordinación con las autoridades del municipio de Ojinaga, se ha implementado el abanderamiento de la zona afectada para prevenir accidentes.
Por otro lado, se informa que a las 12:40 horas de hoy se reanudó la circulación en la carretera Chihuahua-Juárez, luego de la remoción de lodo y escombros en el kilómetro 85+000.
¿Qué ocurrió?
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó del cierre del tramo carretero para evitar algún accidente por el socavón que ocurrió a la altura del kilómetro 222, entre las comunidades de El Tecolote, Tierras Nuevas y La Esmeralda.
Dieron a conocer que el socavón tiene aproximadamente 4 metros de largo por 7.5 metros de ancho, lo que representa un grave riesgo para los vehículos que transiten por la zona.
Con información de: tiempo.com