Muere policía tras práctica de tiro por un disparo en la cabeza
Chihuahua.-Agentes de Vialidad que se encontraban en el campo de tiro del C4, fueron testigos de una muerte más al interior de la corporación luego de que por accidente un oficial maniobrara mal un arma y se le disparara en la cara de su compañera. La pérdida de vida fue al instante.
Hasta el momento es poca la información que se ha dado a conocer respecto a la oficial de apellido Núñez quien recibió el impacto de bala en la cara. Hoy los agentes recibían un curso para utilizar armas.
Cabe recordar que desde 2012 los agentes de Vialidad comenzaron a usar armas de fuego con el objetivo de mantenerse más seguro ante la ola de criminalidad. En una primera etapa, 25 comandantes fueron dotados de pistolas Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, y se espera que antes de que finalice el año otros 100 recibirán su arma de fuego.
Con esta muerte, se suma el tercer agente fallecido en cumplimiento de su trabajo de la Dirección de Vialidad y Tránsito, que hoy en día es conocida como Policía Vial.
Los agentes que en últimos días han perdido la vida fueron:
Erick Amador de 32 años, murió la tarde de sábado 24 de junio cuando se disponía a infraccionar a un conductor ebrio, mismo que lo atropelló y esa fue la causa de muerte.
Verónica Villaobos, el primero de julio por la avenida Ortiz Mena marcó el alto a unos jóvenes, de los cuales nunca imaginó que eran sicarios. Le dispararon y perdió la vida horas más tarde en el hospital.
Yensin Núñez Rodríguez de 32 años, agente de Vialidad que por accidente de un compañero murió con un balazo en la cara.