A 10 días de tragedia en ambulancia, ISSSTE no da la cara: familiar
Parral, Chih.- Al cumplirse diez días de la tragedia en donde seis parralenses murieron al accidentarse en una ambulancia del ISSSTE cuando viajaban a Chihuahua a atender 2 pacientes, la hija de una de las víctimas y hermana del único sobreviviente aseguró que las autoridades del Instituto médico no han dado la cara ni han respondido por absolutamente ningún gasto.
“Ni la administradora, mucho menos el director da la cara, a parte que no dan la cara ni se hacen cargo de los gastos médicos de mi hermano, no respondieron por las demás personas fallecidas.
Ya han pasado10 días y nada.”
Aseguró Flor Patiño, hija de Lupita Ávila, una de las pacientes que lamentablemente murió en la ambulancia mientras acudía a una sesión de hemodiálisis, a ella la acompañaba su hijo, Miguel, un joven empleado de Gobierno del Estado que aún se encuentra grave.
Aseguró que ninguna autoridad, directivo o personal de la clínica del ISSSTE en Parral o a nivel estatal, se ha comunicado con ellos ni siquiera para preguntar por el estado de salud del sobreviviente o mucho menos, para dialogar sobre la reparación del daño.
Enfatizó que ante al exigencia de la atencón y reparación del daño, buscan que ninguna persona tenga que volver a pasar por esta terrible experiencia.
En el caso del joven internado en la capital del estado, es el Instituto Chihuahuense de la Salud quien se ha hecho cargo de su atención totalmente ya que es el servicio que por su trabajo tiene, y no el ISSSTE como declararon en una ocasión, ya que han sido omisos y desinteresados en todo momento.
Asimismo, aseguró que iniciarán un proceso legal en contra del ISSSTE ya que son los únicos responsables de la terrible tragedia que enlutó a 6 familias parralenses.
Con información de: eldiariodechihuahua.com