Reforzaron con 300 agentes operativos en Ojinaga tras enfrentamientos
Un total de 300 elementos de la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional fueron enviados a Ojinaga y municipios cercanos para reforzar los operativos e inhibir los delitos, tras los enfrentamientos que dejaron cinco muertos en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre el despligue de 300 elementos para combatir los delitos de alto impacto.
La SSPE aseguró que la respuesta fue directa a los hechos registrados entre los días 6 y 8 de septiembre en Ojinaga y la región.
En reacción a este aumento en la violencia, las fuerzas especiales estatales y federales intervinieron de inmediato, desplegando más de 300 efectivos élite, capacitados en técnicas avanzadas de combate y en la captura de objetivos de alta prioridad.
El operativo se enmarca en el modelo de seguridad “Centinela”, una estrategia diseñada para proteger la vida y bienestar de la población, con el propósito de restaurar la paz en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos, detalló la SSPE.
Los enfrentamientos suscitados en la zona dejaron cinco muertos, un policía municipal resultó lesionado, se aseguraron cinco camionetas y hasta el momento, no se reportan detenidos.
Con información de: tiempo.com