Sesionará Senado en sede alterna por protesta; resguardan policías
Luego de que manifestantes irrumpieron y tomaron las instalaciones del Senado de la República, los legisladores determinaron continuar la discusión de la Reforma Judicial en la sede alterna de Xicoténcatl donde ya resguardan con fuerza policiaca.
Los estudiantes de derecho y trabajadores del Poder Judicial de la Federación que protestaban contra la reforma irrumpieron dando un portazo.
Llegaron hasta el salón de sesiones del Pleno del Senado y por tanto el presidente de la cámara, Gerardo Fernández Noroña, suspendió los trabajos legislativos.
Momentos después dio a conocer que sesionarán en Xicoténcatl, antigua sede del Poder Legislativo que ya han usado en ocasiones anteriores.
Los senadores fueron citados a las 19:00 horas.
Para garantizar la seguridad y evitar que manifestantes puedan interrumpir de nuevo la sesión, desplegaron fuerza operativo de policías de la Ciudad de México.
Esperan que Morena y sus aliados puedan aprobar la Reforma Judicial, pues con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Linares ya serían 86, los necesarios para cumplir las dos terceras partes de la mayoría calificada que puede reformar la Constitución.
Con información de: tiempo.com