Trump: “No habrá más debates contra Harris”; reclama a su rival
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó ayer participar en otro debate presidencial, luego del encuentro del martes con su rival demócrata, Kamala Harris. Esto, después de que medios locales, encuestadoras y analistas reportaron que el republicano perdió en el frente a frente.
El primer debate presidencial entre Trump y el presidente Biden finalmente llevó a que Biden abandonara la carrera y le hizo un gesto a Harris para que lo reemplazara en la parte superior de la lista.
“¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!”, dijo Trump al final de una publicación larga en su cuenta de Truth Social. “Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical demócrata, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate”.
https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/113126153368079486
El debate atrajo a 67.1 millones de espectadores, según datos de Nielsen.
Trump acusó tanto a Kamala Harris como al presidente Joe Biden de todos los problemas en Estados Unidos, desde la migración y la economía, por su gestión estos últimos casi cuatro años, en los que “han destruido” el país. Además criticó que la “camarada” se negó a otros debates en otras cadenas, como la conservadora Fox News.
Ella y el ‘corrompido’ de Joe (Biden) han destruido nuestro país, con millones de criminales y personas mentalmente trastornadas, invadiendo los Estados Unidos, totalmente sin control ni investigación, y con la inflación arruinando a nuestra clase media. Todo el mundo sabe esto y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe.
Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle en el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris”, insistió Trump.
El republicano insistió en que su rival demócrata se negó a participar en debates para otras cadenas de televisión.
Kamala debería centrarse en lo que debía haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. No habrá un tercer debate”, declaró el magnate neoyorquino.
Para la internacionalista Brenda Estefan, en el debate, el candidato mostró su acostumbrada estrategia de dividir.
Donald Trump recurrió a ser la versión clásica del mismo: un hombre que divide, que plantea una visión casi apocalíptica, de lo que sucede en Estados Unidos. En contraste con Kamala Harris, que está con un mensaje más positivo, más optimista”, declaró en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio.
Para la especialista, la demócrata cuenta con su propia agenda para apoyar a las clases medias que necesitan ver un cambio.
Sin embargo, la vicepresidenta no ha logrado dejar atrás al candidato republicano de manera definitiva.
Con información de AFP.
AMENAZA EN “CIUDAD DE LOS GATOS”
El gobierno de Springfield, Ohio, evacuó el edificio municipal ayer debido a una amenaza de bomba, dos días después de que Donald Trump repitió una afirmación falsa que puso a la ciudad en el centro de un debate nacional sobre inmigración.
Debido a una amenaza de bomba que fue emitida a múltiples instalaciones en todo Springfield, el Ayuntamiento está cerrado hoy (ayer)”, dijo el gobierno de la ciudad en las redes sociales.
El alcalde de Springfield, Rob Rue, dijo a medios locales que la amenaza provino de alguien que dijo ser un residente y que mencionó su frustración con la inmigración.
Varios autos policiales estaban estacionados fuera del ayuntamiento, que por lo demás no mostraba signos de interrupción.
La pequeña ciudad de 62 mil habitantes ha estado en el centro de atención nacional después de que políticos republicanos, incluido el expresidente Trump, afirmaran de manera falsa que los inmigrantes estaban comiendo perros y gatos.
Los líderes de la comunidad haitiano-estadunidense dicen que temen por su seguridad. No hay reportes de personas alimentándose de mascotas.
Con información de Reuters.