Indagan si asesinado en Polanco era sobrino de Caro Quintero
Ciudad de México.- Autoridades ministeriales indagan si el hombre asesinado a balazos en Polanco la noche del jueves era Manuel Beltrán Quintero, alias “El 8”, líder del Cártel de Caborca y sobrino del narcotraficante Caro Quintero.
En redes sociales había trascendido que esa era la identidad del automovilista, pero de manera oficial la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que estaba en calidad de desconocido.
Y es que, según fuentes de esta institución, en la camioneta blindada no había credenciales ni papeles.
Además, las placas del Estado de Morelos pertenecen a una mujer llamada Lamia Hernández, pero tampoco se corroboró que ella fuera quien acompañaba a la víctima cuando ocurrió el ataque y que lo abandonó en el lugar.
Por otro lado, las cámaras cercanas a las calles Goldsmith y Charles Dickens captaron en video a los dos agresores que llegaron a pie.
Uno de ellos era un joven que vestía una chamarra negra y jeans, caminó como peatón y esperó hasta que el automovilista abrió la puerta del vehículo -ya estacionado- para correr hacia él y dispararle.
En las grabaciones también aparece otro responsable que llega en los últimos segundos y también se acerca a la víctima.
Unas horas después de este homicidio se reforzó la vigilancia en esta zona de Polanco, Tercera Sección, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, con al menos tres patrullas del Sector Embajadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En este perímetro, además de departamentos, hay negocios como spas, oficinas, restaurantes y boutiques.
A un costado de las banquetas hay camionetas de lujo estacionadas con choferes y escoltas a bordo.
Vecinos y personal de vigilancia de los inmuebles cercanos evitaron dar comentarios al respecto del homicidio, pero mencionaron que durante la mañana hubo presencia de peritos de la FGJ.
“El representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para la búsqueda y entrevista de testigos, así como para la inspección del lugar”, detalló la autoridad local.
Con información de: reforma.com