Dos vehículos calcinados en carretera Coronado-Allende; uno estaba blindado artesanalmente
Las autoridades encontraron armas y explosivos en el lugar; los hechos ya son investigados por la Fiscalía
Parral.- La tarde y noche del lunes 16 de septiembre, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) aseguraron dos vehículos calcinados en distintos puntos de la carretera que conecta el municipio de Coronado con Valle de Allende. El operativo contó con la participación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El primer vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 20+500, una camioneta tipo pick-up tres cuartos, marca Ford, que presentaba daños severos por incendio en la parte delantera. Al revisar el vehículo, las autoridades descubrieron que tenía un blindaje artesanal, lo que incrementó el interés en su análisis. En la parte trasera, peritos de la Unidad de Servicios Periciales aseguraron diversos elementos balísticos de diferentes calibres.
Más tarde, en el kilómetro 2+500 de la misma carretera, las autoridades hallaron otra pick-up de doble cabina completamente calcinada. En la escena, los peritos forenses también aseguraron elementos balísticos, además de dos granadas, una de ellas percutida y otra sin detonar, lo que activó la alerta de los equipos especializados.
Ambos vehículos, junto con el material balístico y las granadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur. Esta dependencia llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la procedencia de los vehículos, así como su posible relación con actividades delictivas en la región.