Maestros que se sientan desprotegidos, pueden acercarse a la SSPE: Gilberto Loya
-Indicó que la carretera Parral – Jiménez está segura
“Maestros que se sientan desprotegidos, pueden acercarse con nosotros”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, tras la manifestación de docentes que viajan a Allende, Coronado y Villa López para impartir clases.
“He hablado con el Secretario de Educación, quien me preguntó sobre el estado de las condiciones en la zona, a raíz del comunicado que mencionaba el toque de queda”, comentó.
En respuesta, aseguró que las condiciones son lo suficientemente tranquilas para que la población continúe con su vida normal en dicha región. “El resultado es que no ha pasado nada desde los incidentes”, subrayó.
Destacó la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en la carretera y mencionó que buscará reunirse nuevamente con el Secretario de Educación para tener un acercamiento con los docentes de las zonas de Allende, Coronado y Villa López.
Es importante recordar que las maestras que viajan de Parral a estos municipios exigieron a la Secretaría de Educación en la zona sur garantizar su seguridad y ser tomadas en cuenta al implementar medidas frente a la reciente ola de violencia.