Red Bull pone nuevamente a Checo Pérez en el paredón
Ciudad de México.- A la crisis en Red Bull le quieren poner nombre y apellido: Sergio Pérez.
En la escudería buscan quién pague los platos rotos por los irregulares resultados de 2024 y a Checo lo perfilan para el puesto de villano.
En una campaña de la Fórmula Uno en la que los Toros Rojos no han podido dominar como acostumbraban, el único señalado es el piloto mexicano.Christian Horner, jefe de equipo, ya comenzó a lanzar “advertencias” sobre la continuidad de Checo con los austriacos.
“Hemos dejado muy claro que queremos que (Daniel Ricciardo, quien recién salió del equipo RB) permanezca en el grupo como embajador. Nunca se sabe con certeza qué sucederá. Si Liam (Lawson, relevo de Ricciardo) no hace el trabajo o si Checo no hace el trabajo, entonces sabemos qué puede hacer Daniel”, dijo Horner al Podcast F1 Nation.
También Verstappen
Aunque Pérez no ha podido ganar alguna carrera en la actual temporada, la baja de rendimiento no es exclusiva del tricolor, sino que viene directamente del monoplaza, algo que también ya afecta al tricampeón Max Verstappen.Después de 18 carreras, en el 2023 Checo sumaba 240 puntos, mientras que en este 2024 registra solamente 144, lo que significa un 40 por ciento menos.
A su lado, Verstappen acumulaba 466 unidades hasta el mismo momento de la campaña pasada, pero, después de la carrera 18 de este año únicamente tiene 331, traducido en una baja del 29 por ciento.”Nada cambiará si Checo recupera la forma que tenía a principios de año. Pero, como sabemos, dos semanas es mucho tiempo en este deporte”, agregó Horner.
No es la primera vez
Durante su carrera, Checo ha corrido bajo presión, con declaraciones o rumores poniendo en duda su continuidad en la F1
.Adiós de Racing PointA mediados del 2020, la escudería entonces conocida como Racing Point rescindió el contrato de Sergio Pérez.Sin ninguna certeza de cara a la temporada 2021, gran parte de los reportes y rumores especularon sobre un posible retiro del mexicano de la Máxima Categoría, sin embargo, en medio de la presión, Checo concretó una gran segunda mitad de campaña, con triunfo incluido en GP de Sakhir, que le valió para firmar con Red Bull.
Primera renovaciónEn el 2022, Pérez batallaba para encontrar regularidad, lo que lo llevó ser cuestionado sobre su rendimiento y se especulaba que no renovaría contrato con Red Bull, el cual terminaba a finales de esa temporada.Además, nombres como el de Lando Norris comenzaron a sonar como su posible sustituto; sin embargo, el mexicano consiguió un triunfo en el GP de Mónaco, su segundo con Red Bull, y luego anunció su extensión hasta 2024.
Segundo lugar obligadoDespués de culminar el 2022 tercero del Campeonato de Pilotos, la presión de obtener el subcampeonato de cara al 2023 comenzó a crecer para Checo.
Algunas declaraciones de Helmut Marko y Christian Horner, directivos de Red Bull, junto con rumores del paddock dieron a entender que su extensión de contrato para 2025 dependía de si lograba ubicarse en ese segundo lugar.Al final, el mexicano logró el subcampeonato con 285 puntos.
Y la historia se repiteDe cara a una nueva renovación, Sergio Pérez volvió a estar en la mira de las especulaciones en 2024.
Horner y Marko declararon que su continuidad en el equipo no estaba asegurada y que seguían analizando opciones como Liam Lawson, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz, quien ya había confirmado su salida de Ferrari.
Finalmente, el buen rendimiento de Checo en la primera mitad de año le aseguró extender su contrato hasta 2026.
Con información de: reforma.com