Ofrecen recompensa por desaparecido en abril en Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Ante la urgencia de obtener resultados para dar con el paradero de un hombre desaparecido hace casi medio año, la Comisión Local de Búsqueda del Estado de Chihuahua está ofreciendo una recompensa de 200 mil pesos para quien proporcione datos que ayuden a su localización.
Se trata de Uriel Zapata Rascón de 25 años, el cual fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de abril de este 2024 en Nuevo Casas Grandes, del cual ya se han publicado pesquisas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, pero ahora se activó el programa de recompensa para su localización.
Uriel Zapata mide 1.80 metros de estatura, de 80 kilos de peso, de tez morena clara, complexión robusta, cabello lacio, corto y negro, ojos chicos, ovalados y de color café, cara redonda, nariz recta, mediana y ancha, boca chica y labios delgados.
Como señas particulares, se informó que el hombre tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen del personaje Goku y Vegeta, así como otro tatuaje en el antebrazo derecho con la cara de un lobo y varios triángulos entrelazados.
En lo que va del 2024, se han reportado más de 50 personas desaparecidas, de las cuales, la mayoría han sido ya localizados y se trata de mujeres y menores de edad, de acuerdo a datos de la Fiscalía del Noroeste.
De hecho, el mes de septiembre cerró como el de mayores logros de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), donde solamente una persona no ha sido localizada pero todas las demás ya se encuentran en sus hogares sanas y salvas.
Para quien tenga informes sobre el paradero de Uriel Zapata, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, el 614-429-3300, extensión 113-43 de la Comisión de Búsqueda de la Sede Central, así como el 656-629-3300 extensiones 569-23 y 569-24 de la Sede Norte.