Le fracturó el rostro a su esposa en brutal golpiza en Casas Grandes
Un hombre que golpeó a su esposa de modo tan severo que le causó varias fracturas en el rostro y lesiones en su ojo derecho, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, en un caso que se sigue por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) de la Zona Noroeste.
El presunto, identificado como Víctor Eduardo V.A., fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 3 de octubre en la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Dublán de Nuevo Casas Grandes.
Asimismo, se dijo que los hechos se registraron en la Colonia Anchondo, del municipio de Casas Grandes, donde el hombre golpeó a su pareja sentimental, causándole seria lesiones por las que presentó fracturas en su rostro y daño severo en el ojo derecho, donde el pronóstico médico indica que la mujer está en riesgo de perder la vista.
Este día, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer en Nuevo Casas Grandes, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Víctor Eduardo V.A.
Durante la continuación de audiencia inicial, esta representación social manifestó dos hechos delictivos que fueron acreditados con entrevistas, periciales e informes que establecieron que la mañana del 22 de septiembre, el imputado ejecutó actos abusivos de poder tendientes a agredir y dominar psicológicamente y físicamente a la víctima.
Derivado de las agresiones, la víctima resultó con heridas en el ojo derecho y fracturas en el rostro, lesiones que fueron clasificadas por médicos legistas, como aquellas que tardan en sanar más de 60 días y pueden dejar consecuencias médico legales, ya que ponen en peligro la función visual, causando con ello un daño en la salud de la mujer.
Ante los argumentos incriminatorios expuestos por agentes de la FEM, el Juez conocedor de la causa penal ordenó iniciar un proceso en contra del imputado, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso.
La labor conjunta de los agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas, permitieron recabar los datos de prueba necesarias para llevar ante la autoridad al probable responsable de delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.
* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).