Atiende Cáritas Parral hasta 10 familias al día que huyen de la violencia en la Sierra Tarahumara
Ante los hechos de violencia que se han registrado en municipios de la Sierra Tarahumara, como Guadalupe y Calvo; el titular de Cáritas Parral, Raymundo Villa dio a conocer que diariamente atienden hasta a 10 familias provenientes de esa región.
“Está llegando demasiada gente de la sierra, huyendo de la violencia. Vienen con nosotros y los apoyamos con despensas, cobijas y colchones”, mencionó.
Indicó que, de todas las personas que llegan a las instalaciones de Cáritas huyendo de la sierra, el 90 por ciento son familias, muchas de ellas con niños pequeños, mientras que el resto son parejas sin hijos.
“La mayoría llega diciendo que lo único que traen es lo que llevan puesto, y además no tienen trabajo para solventar sus gastos en la ciudad”, expresó.
Ante esta situación, subrayó que en la mayoría de los casos son trasladados al DIF, ya que no conocen Parral, para que esta institución se encargue de canalizarlos a otras dependencias que puedan brindarles la ayuda adecuada según su situación.