Tenía jefe de MP’s evidencia de robos en su casa
La Fiscalía General del Estado (FGE) encontró evidencia de diversos robos de vehículos en el domicilio del excoordinador de ministeriales de Santa Isabel, Hugo M.O., quien presuntamente forma parte de un grupo del crimen dedicado los últimos seis meses a esta actividad delictiva, sobre todo en la vía corta a Parral.
Así lo informó el fiscal general, César Jáuregui Moreno, quien dijo que continúan las investigaciones en la zona, a través del rastreo de teléfonos, entre otros operativos para desarticular este grupo desde arriba.
El pasado jueves la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó un cateo en la granja Salón de Eventos La Minita, en el municipio de Santa Isabel, como parte de la investigación que mantienen tras la detención del excoordinador el pasado domingo 29 de septiembre.
El fiscal precisó que en este lugar fueron encontrados muchos objetos relacionados a otros robos, lo que abundará a la investigación. Fuentes extraoficiales detallaron que la evidencia son documentos de vehículos con reporte de robo.
Durante el domingo realizaron una audiencia que tomó poco más de cuatro horas, en la que el juez de la causa determinó vincular a proceso por la posesión de una traila con reporte de robo a Hugo M. O., y dejó las mismas medidas cautelares fijadas en la etapa de formulación de cargos, las cuales son portar brazalete localizador y no salir del país.
Ayer, el coordinador fue vinculado por otra causa penal relativa al robo de vehículo agravado. Por este caso le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.
Los robos en esta vía siguen presentándose, tan sólo el pasado sábado reportaron el robo de otra camioneta de reciente modelo en la que viajaba una mujer, que fue abordada por una pareja y que a mano armada la bajaron del vehículo.
Ante esta situación, el fiscal general señaló que las investigaciones continúan y dijo que tienen el compromiso de terminar con la ola de asaltos en esta vía y las zonas aledañas.
“Se trata de una organización bastante fuerte que estamos por estos momentos dándole por el lado de más arriba de donde está. Pronto vamos a acabar con eso, yo me comprometí con eso, por instrucción de la gobernadora”.
Señaló que hasta el día de ayer no se habían dado más detenciones además de las cuatro que ya presentaron a finales de septiembre, pero se mostró optimista de que puedan concluir con buenos resultados. “Con los datos que se tienen, con comportamientos telefónicos, con muchos datos ahí vamos a dar exactamente cómo estaba la cosa”, dijo.