Fuerte tormenta solar golpeará a la Tierra
A través de las redes sociales, se dio a conocer que una fuerte tormenta solar, o tormenta geomagnética, golpeará a la Tierra este 10 y 11 de octubre, lo cuál puede tener consecuencias para el planeta.
Las tormentas solares o geomagnéticas, se producen cuando el Sol se aproxima, o posiblemente se encuentra en el punto álgido de su ciclo de 11 años, cuando la actividad es mayor.
En mayo, el planeta experimentó sus tormentas solares más potentes en dos décadas, lo cual causó que se vieran auroras boreales lejos de los polos y se cree que esta vez va a pasar algo similar.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), comentó que una enorme bola de plasma y su campo magnético expulsado por el Sol impactará a la Tierra este 10 y 11 de octubre.
Este evento será más intenso en el cielo nocturno de Estados Unidos, por lo que podría haber auroras boreales visibles tan al sur como Alabama y California. También serían observables en Canadá, Europa y Rusia.
Además de auroras, se dice que esta tormenta podría causar daños en los satélites cercanos a la tormenta y problemas en el voltaje de los aparatos electrónicos que estén en la zona.
Con información de: tiempo.com