Se queda en prisión maestro que abusó sexualmente de dos alumnas
Nuevo Casas Grandes.- El inspector escolar que fue acusado por abusos sexuales mientras daba clases en una secundaria de la colonia Colosio, fue capturado mediante orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua donde se escondía y al ser traído de regreso a Nuevo Casas Grandes, se le vinculó ayer a proceso con la medida cautelar de la prisión preventiva.
El hombre identificado como Manuel G.B. de 78 años, tuvo ayer su audiencia de vinculación en donde el Ministerio Público (MP), de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), le formuló el cargo de hostigamiento sexual por una alumna, y el de abuso sexual por una segunda víctima.
Las familias de ambas alumnas de 12 años, estudiantes de una secundaria en la colonia Colosio, denunciaron ante la Fiscalía de la Mujer los actos lascivos que sufrieron estas menores de edad en plena clase, cuando el inspector escolar que cubría al director recién jubilado, también daba clases a ese salón.
Cuando el escándalo se dio a conocer el viernes pasado, las madres de familia no dudaron en acudir a la FEM para denunciar y en tanto, el maestro era alertado de la situación, por lo que ya no se presenten a la escuela y se había ido a ocultar en la ciudad de Chihuahua.
Tras las denuncias, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron a rastrear el paradero de este docente que tenía apenas una semana en funciones en esa escuela, logrando ubicarlo en la ciudad de Chihuahua, en la colonia Granjas, donde fue aprehendido la tarde del miércoles pasado.
Fue ayer cuando el docente se presentó ante un Juez de Control que tras analizar los expedientes en su contra, uno donde se le acusa de haberle hecho propuestas a una de sus alumnas a cargo, mientras a la otra le rozó la cara con la parte frontal de su pantalón en un claro gesto lascivo.
En este sentido, se quedaron formulados dos cargos distintos y en la audiencia, el Juez de Control dictaminó vincularlo a proceso por los cargos de hostigamiento y de abuso sexual, por lo que al hombre de 78 años se le dictó la prisión preventiva como medida cautelar para evitar que vuelva a fugarse.