En memoria de Amairany Ramírez; alumnos de Facultad de Negocios Internacionales, UACH
¿Cómo es perder la batalla contra el Lupus?
Parral.- Casi todos hemos escuchado hablar acerca de lo difícil que es luchar contra una enfermedad crónica, y lamentablemente muchos hemos pasado por el dolor de ver a un ser querido padecer una enfermedad sin saber cuándo será el último día que pasará a nuestro lado.
Me atrevería a decir que, nadie quiere jamás pasar por un momento tan duro, y por recibir la noticia de que tu vida puede ser truncada. Debe ser difícil vivir entre la penumbra de ser feliz y no saber si ese será tu último día.
En 2011, Amairany Ramírez García fue diagnosticada con “Lupus”, una dolosa enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados. A pesar de esta noticia, Amairany demostró siempre una actitud positiva ante la vida. Siempre con una sonrisa, amable y servicial con todos. Alegre y siempre apoyando en lo que podía.
Sin embargo, el Lupus siempre ganaba y terminaba llevando a Amairany al hospital a veces por días, a veces por meses. Seis años de luchar incansablemente por levantarse día con día. Seis años de luchar por poder vivir, por tener un ratito más con su familia, sus amigos. Recaídas, dolor. Todos siempre admiramos esa chispa de alegría que ella tenía, a pesar de su enfermedad. Pero también todos teníamos miedo de que este día llegará. Me atrevo a decir que Amairany fue un ejemplo a seguir para muchos de nosotros, que nos quejamos por cosas insignificantes.
Hoy me lleno de tristeza de saber que Amairany fue quien perdió la batalla. El Lupus nos quitó a una amiga, compañera, alumna. Se llevó a la persona equivocada, se llevó a una persona llena de vida. Fui testigo de sus ganas de vivir y puedo asegurar que luchó hasta su último segundo por quedarse con todos nosotros.
Siempre quedará en nuestros recuerdos aquella chica alegre que mantuvo una sonrisa hasta el fin. Jamás olvidaremos todos esos hermosos momentos que la vida nos regaló junto a ella. La gente sólo muere cuando la olvidan; si podemos recordarte, siempre estarás con nosotros.
D.E.P Amairany Ramírez García
21 años
Facultad de Negocios Internacionales, UACH.