Piden liberar a detenidos en posesión de tarjetas de ‘Bienestar’
Parral, Chih.- El gobernador indígena de “Talayotes” Guadalupe y Calvo acudió a Parral a exigir la salida de dos hombres detenidos en posesión de varias tarjetas de “Bienestar” ya que aseguró, ellos acudían a realizar este tipo de favores ante la incapacidad de algunos adultos mayores debido a su condición.
Ángel Cruz Gutiérrez, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República en Parral a solicitar su liberación, ya que asegura fueron detenidos y acusados injustamente por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Elementos de Seguridad Pública Municipal (SPM) detuvieron a dos hombres identificados como Alexis C.R. de 28 años de edad y Brandon H.G. de 22 años en un banco ubicado en el Periférico Luis Donaldo Colosio por el probable delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La detención se llevó a cabo luego de que se alertara a los elementos mediante la Plataforma Centinela sobre la presencia de dos posibles reemplazadores abriendo las tarjetas de los usuarios de un programa del Gobierno Federal.
Al constituirse los uniformados y cuestionarles sobre su actuar uno de ellos indicó ser Tesorero de la comunidad de Barbechitos y pertenecer al programa Sembrando Vida por lo que se encontraba cobrando las tarjetas de su comunidad junto a su acompañante.
Ante ello acudió Luis Carlos L.M. quien se identificó como jefe de la Sucursal 1601 en Hidalgo del Parral quien indicó que recibió una llamada este día por parte de seguridad del banco Bienestar por la presencia de los elementos de la dependencia municipal con dos masculinos, quienes se encontraban usando tarjetas de retiro a lo cual señaló que ese tipo de cobros no los podían realizar.
El Gobernador Indígena exigió la salida de estas personas ya que incluso, no les han entregado el dinero a los beneficiarios, y aseguró que permanecerán en las instalaciones hasta que sean liberados.