Iban por ‘El Güero’; no estaba y mataron a dos
Ciudad Juárez.- Un hombre recibió disparos en la cara y el hombro al ser agredido en el fraccionamiento Riberas del Bravo durante la madrugada de este sábado; poco después dos hombres fueron asesinados a tiros atrás de una vivienda de un asentamiento irregular construido a un lado de la carretera Panamericana, de acuerdo con reportes oficiales.E
n Juárez ya son 35 las personas asesinadas en octubre, indican estadísticas oficiales de la Fiscalía de Distrito Norte. Hasta el cierre de esta edición las autoridades siguen sin reportar la detención de los agresores.
El primer hecho fue reportado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que a bordo de la patrulla 745 transitaba por las calles Rivera del Sol y Rivera Clara cuando observaron la presencia de una persona tirada sobre la calle, cerca de la 1:50 de la madrugada.
Al acercarse, los agentes confirmaron la presencia de un hombre con playera azul y pantalón gris que tenía huellas de disparos con arma de fuego en la cabeza y un hombro. A unos metros de la víctima se encontró un casquillo calibre 9 milímetros.
Al no tener información sobre los responsables, se dio vista al Departamento de Rescate, que envió a la unidad 1 a atender al lesionado.
Los paramédicos informaron que las lesiones de la víctima eran un impacto de entrada en el pómulo izquierdo con salida en el temporal del lado derecho, y otro tiro en el hombro, sin salida.
Asimismo, dieron a conocer a la Policía que el lesionado contaba con un arma de fuego hechiza en color blanco, y luego lo trasladaron a un hospital público.
Agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte reportaron el deceso del lesionado poco después.
A las cuatro de la mañana dos hombres fueron asesinados a tiros atrás de una vivienda de un asentamiento irregular, a un lado de la carretera Panamericana.
En el sentido de sur a norte, entre la glorieta del Kilómetro 20 y la calle Tapachula, fueron ubicados los cuerpos de dos hombres, uno de ellos identificado de manera extraoficial como Luis Vázquez Rojas, de 30 años, y el otro únicamente con el apodo de “Veracruz”.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, los hombres vivían en dicho lugar, construido con cartón, madera y plástico, y rodeado de basura, juguetes y herramientas viejas.
El asesinato ocurrió durante la madrugada, de acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, pero fue reportado hasta cerca de las 9:00 de la mañana.
Una de las víctimas vestía sudadera negra, shorts negros y tenis negros, mientras que el otro vestía playera blanca con verde y shorts azules. Ambos presentaban visiblemente huellas de los impactos de bala en cuello y espalda. En el lugar fueron asegurados 15 casquillos de calibre .40, se dio a conocer.
Testigos del hecho aseguraron que cerca de las 4:30 de la madrugada varios hombres llegaron en un Volkswagen Jetta color gris y en una camioneta negra, y empezaron a disparar mientras gritaban que saliera “El Güero”, pero éste, reconocido con el nombre de Luis Raúl N. H. de 45 años, no estaba en el lugar.
El seguimiento periodístico con base en cifras de la Fiscalía muestra que con éstas son 35 víctimas de homicidio doloso en Juárez durante el mes de octubre.