Topón de malandros y GN; hay 1 detenido herido y armas aseguradas
Ciudad Juárez. – Un enfrentamiento entre malandros y personal de la Guardia Nacional (GN) ocurrió esta madrugada en la carretera a Chihuahua, con saldo preliminar de un detenido, herido, así como el aseguramiento de 15 armas, equipo táctico y chalecos de la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron cerca e las 01:16 horas, en el entronque de la carretera a El Tornillo.
Fue personal de la GN, División Caminos, los que se enfrentaron a balazos contra un grupo de aproximadamente 15 civiles.
El personal de la GN solicitó apoyo llegando al lugar más elementos de la misma, así como soldados.
En el lugar hallaron la unidad de la GN número económico 831341 la cual presenta aproximadamente 16 impactos de proyectil de arma de fuego.
En la zona fueron halladas un Barrett, calibre 50, 15 fusiles de asalto, 8 pistolas, chalecos y cascos tácticos, cargadores y cartuchos de diferente calibre, además de 3 vehículos abandonados; una GMC pick up Denali color rojo, una Ford color blanca y una GMC Sierra color negro.
Dentro de los vehículos se encontró armamento y equipo táctico.
A dos kilómetros del enfrentamiento fue localizado uno de los presuntos agresores, quien se encuentra lesionado de un balazo en la espalda.
El herido estaba en la carpeta asfáltica vistiendo botas negras, pantalón de mezclilla y playera negro.
Posteriormente, casi a las 3 de la mañana, se reportó una balacera dentro del Cementos de Chihuahua, por lo que acudieron soldados y elementos de la GN donde el supervisor de seguridad de GCC quien les informó que vieron a hombres armados dentro de la planta, pero a buscarlos no los hallaron.
Lo que encontraron fueron una capucha y dos uniformes con la leyenda Policía Municipal, así como banderas y emblemas de la misma corporación los cuales contaban con manchas de sangre, por lo que se presume que hay más heridos del enfrentamiento.