Sol Sánchez denuncia presencia de violentadores en el gobierno estatal
Sol Sánchez Mendoza, ex candidata a la alcaldía de Parral, envió una carta a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, en la que expresó su preocupación por la permanencia de Lorenzo Arturo Parga en el gobierno estatal, a pesar de las sentencias en su contra por violencia política de género.
En la misiva, Sánchez de Lozoya hizo un llamado a la jefa del ejecutivo, recordando que ella misma ha sido víctima de violencia política por su participación en la vida pública. Subrayó que resulta alarmante que Parga, señalado por estos actos, continúe en su cargo como Subsecretario de Educación y Deporte.
Recordó que tanto Parga como su hijo llevaron a cabo acciones para desprestigiarla durante su carrera política. “No es cuestión personal, sino la preocupación de que alguien que ha sido responsable de violencia en mi contra, como madre, ciudadana y mujer, esté ocupando un puesto en su gobierno”, manifestó en su carta.
La denuncia de Sánchez busca que se tomen medidas para que se cumplan las sanciones correspondientes a quienes han sido responsables de violencia política de género.