Día Nacional del Médico: Empatía y vocación de servicio distinguen a la Dra. Paola Vázquez
En el marco del Día Nacional del Médico, la Dra. Paola Vázquez Chávez, originaria de Parral y con cinco años de experiencia, compartió su visión sobre la profesión que eligió desde pequeña. Actualmente, labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Francisco del Oro.
La Dra. Vázquez estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el campus de Parral. Reflexionando sobre su carrera, menciona que ha enfrentado tanto experiencias positivas como negativas. “Las malas experiencias, como la pérdida de pacientes, son difíciles, pero cada día trae algo especial. La mayoría de las personas se muestran agradecidas, incluso por aliviar un simple dolor de cabeza”, comentó.
Desde su infancia, la Dra. Vázquez soñó con ser médica. “Recuerdo que mis papás me disfrazaron de doctora cuando era niña; siempre supe que quería ayudar a las personas”, añadió.
A lo largo de su carrera, ha trabajado en varios municipios del sur de Chihuahua, incluyendo Parral, Matamoros, y Santa Bárbara, antes de llegar a su actual puesto en El Oro.
En este día especial, la doctora envió un mensaje a sus colegas: “Es fundamental que siempre seamos empáticos y humildes. Debemos mantener la vocación de servicio y respetuosos con nuestros pacientes, así como aprender a reconocer cuando no tenemos la respuesta a sus preguntas”.
Asimismo, animó a los futuros estudiantes de Medicina a seguir su vocación: “Si realmente desean ayudar a las personas y se sienten llamados a esta profesión, deben intentarlo. A menudo se les dice que es una carrera difícil, pero si tienen la pasión, no duden en intentarlo. Hay muchos que se han quedado con la duda, y eso no debería ser un obstáculo”, dijo.
La Dra. Paola Vázquez Chávez es un ejemplo de dedicación y compromiso, recordando a todos la importancia de la medicina en la sociedad y el impacto que los médicos pueden tener en la vida de sus pacientes.