Buscan a padres e hijos desaparecidos en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes
Nuevo Casas Grandes.- Una madre y su hijo desaparecidos hace dos días en Nuevo Casas Grandes, así como un padre y su hijo desaparecidos hace un mes en el vecino municipio del Pueblo Mágico de Casas Grandes, están siendo buscados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste.
Por la mujer y su hijo ya se activó el Protocolo Alba que sigue directrices de “urgente” para localizar con vida por todos los medios institucionales a estas personas, mediante pesquisa publicada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), de Nuevo Casas Grandes.
Se trata de Cristina Elizabeth Castro Quiz de 31 años y su hijo César Mateo Castro Quiz de 4 años, ambos residentes de Nuevo Casas Grandes quienes fueron vistos por última vez el pasado lunes 21 de octubre.
La mujer de 1.55 metros de estatura, 45 kilos de peso, morena, delgada y de cabello castaño oscuro y escaso, tiene como características particulares un tatuaje en símbolo de infinito en la muñeca derecha, un lunar arriba de la ceja izquierda y un lunar junto a la comisura de labios del lado derecho.
Ella viste pantalón de mezclilla azul claro, suéter tejido color guinda con grandes botones negros y tenis azules, mientras El Niño de 1.10 metros de estatura, 20 kilos de peso y tez morena, viste una camiseta gris de manga corta con otra azul de manga Lara debajo, así como tenis negros con la figura de Spiderman, cuyas características personales se dijo que tiene orejas grandes, un lunar debajo del ojo derecho, otro en el orificio izquierdo de la nariz y uno más dentro de la oreja izquierda.
Por otra parte, la Fiscalía de la Zona Noroeste está a la búsqueda de Esteban Jurado Cordero de 56 años, así como de su hijo Manuel Alejandro Jurado Reyes de 24, el primero originario de Ejido Altamirano en Janos y el otro nacido en Agua Prieta, Sonora, pero desaparecidos ambos en el Pueblo Mágico de Casas Grandes desde el pasado 20 de septiembre.
El padre se dijo que mide 1.65 metros de estatura, pesa 75 kilos y es de tez morena clara, con poca calvicie y bigote poblado, el cual tiene como característica particular, una cicatriz en la región del estómago.
Manuel Jurado en tanto, es de 1.80 metros de estatura, de tez morena clara, de 90 kilos de peso, complexión robusta, cabello castaño oscuro, nariz recta y ancha, labios gruesos y bigote semi poblado, el cual tiene como característica principal un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Reyes”.
Para cualquier información sobre estas personas, se solicita a la población llamar a los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.