Implementará Seguridad Pública medidas especiales durante la noche de Halloween
El Director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Javier Pineda Antillón informó que se implementarán medidas especiales durante la noche de Halloween con el objetivo de prevenir actos vandálicos en la ciudad.
“Estamos tomando algunas medidas, pero no quiero divulgarlas para no alertar a quienes podrían cometer actos vandálicos”, explicó.
El titular de la Corporación señaló que han identificado tiendas que, durante la Noche de Brujas, venden huevos podridos, los cuales suelen ser utilizados por jóvenes para realizar actos vandálicos.
“Se vuelve caótico y recae solo en nosotros el control de la situación. Sería importante que desde casa se hiciera un esfuerzo para evitar que los jóvenes participen en estas actividades”, comentó.
Además, Pineda Antillón indicó que ha tenido reuniones con transportistas urbanos, quienes han expresado preocupación por las agresiones que suelen sufrir en esta fecha.
“Los conductores nos avisarán si detectan grupos o pandillas, y si encontramos a personas con huevos, los confiscaremos y los llevaremos con sus padres”, subrayó.
En cuanto a las sanciones, Pineda Antillón aclaró que quienes sean detenidos durante la noche de Halloween serán llevados a la barandilla. “Si son menores de edad, serán canalizados con sus padres.
Hago un llamado para que este año sea diferente a los anteriores, pues tenemos registro de que ha habido situaciones muy caóticas en la ciudad en estas fechas”, concluyó.