Obra en el Paseo Gómez Morín afecta a lavacoches
Rafael Salinas, quien ha trabajado por más de 30 años lavando vehículos en el Paseo Gómez Morín, en el centro de la ciudad, dio a conocer las afectaciones en la economía desde que comenzaron la obra en esa zona, implementadas por el Gobierno del Estado.
El entrevistado señalo que, la actividad de lavado de coches ha disminuido considerablemente tras la reubicación forzada debido a las obras.
Antes de la intervención en la zona, Salinas ganaba entre 150 y 180 pesos diarios, pero ahora, trabajando en la calle Vasco de Quiroga, apenas alcanza a ganar 100 pesos al día, a pesar de que su jornada sigue siendo extenuante, comenzando a las 10:00 de la mañana y terminando a las 8:00 de la noche.
“Esta actividad me ha permitido sacar adelante a mi familia”, comenta Rafael, quien, junto con otros nueve compañeros, se vio obligado a trasladarse a diferentes puntos de la ciudad para poder continuar trabajando.
A pesar de las dificultades, continúan ofreciendo sus servicios, esperando una mejora en sus condiciones laborales y un apoyo real por parte de las autoridades.