Siguen desaparecidos 3 pero hay 4 localizados
Nuevo Casas Grandes.- Con la última pesquisa dada a conocer ayer al cierre del mes de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste, continúa manejando por segundo mes consecutivo un índice óptimo de personas desparecidas con relación a otros meses, donde sólo 3 hombres reportados como ausentes siguen sin ser localizados, pero en contraparte, otras cuatro personas ya fueron localizadas y están sanas y salvas.
La última pesquisa, la cual se dio a conocer ayer, refiere a un hombre originario de Batopilas, el cual fue visto por última vez el pasado 18 de octubre en Nuevo Casas Grandes, por lo que familiares de este hombre de 23 años, están pidiendo la colaboración de la Fiscalía del Noroeste y de la ciudadanía.
El reportado como ausente fue identificado como Jesús Javier Contreras Torres, quien mide 1.80 metros de estatura, pesa 70 kilos, es de complexión delgada, de tez morena oscura, cabello castaño oscuro pero con corte a rape, ojos café oscuro, grandes y ovalados, cara cuadrada y nariz recta, mediana y ancha en la punta.
Este hombre se dijo que no tiene señas particulares en el cuerpo como tatuajes o cicatrices, pero de la última vez que fue visto, vestía una playera color negro con blanco de cuello redondo, pantalón de mezclilla de color azul claro, al igual que los tenis de color azul claro con suela blanca.
Los otros desaparecidos, son padre e hijo que al salir de su casa en el vecino municipio de Casas Grandes, Pueblo Mágico, ya no llegaron a su destino al parecer en un rancho, por lo que sus familiares tienen la pesquisa de ellos desde el pasado 22 de octubre y hasta el momento, no han sido localizados.
Se trata de Esteban Jurado Correo de 56 años, quien es originario de Ejido Altamirano, en el municipio de Janos, pero residente actual de Casas Grandes donde nació su hijo Manuel Alejandro Jurado Reyes de 24 años, quien lo acompañaba cuando ambos desaparecieron.
De los otros casos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en su labor lograron hallar durante octubre a cuatro personas que tenían reporte de desaparecidas, incluyendo una madre y su bebé que al final, pudieron ubicarlos en un estado al sur de la República, donde ella confesó que había dejado su hogar por voluntad propia, y se hallaba en buen estado de salud con su hijo de 4 años.
Incluso, en la labor de investigación de carpetas abiertas sobre desaparición de personas, la AEI logró ubicar a un hombre de 18 años, que desde julio del 2023 había sido reportado como ausente y tenía entonces 17 años, concluyendo que el menor había salido por su propia voluntad de su hogar y fue localizado 15 meses después, sano y salvo.