Escapan migrantes de secuestro y piden ayuda a policías
Ciudad Juárez— Una célula conjunta de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, aseguraron a cuatro personas migrantes que dijeron haber escapado tras ser privados de la libertad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La operación conjunta tuvo lugar el 31 de octubre, cuando se reportó mediante el número de emergencias 911 que cuatro personas en contexto de movilidad pedían ayuda.
Aunque no se precisó la ubicación de la intervención, la dependencia estatal dio a conocer que la célula interinstitucional llegó al fraccionamiento Portal del Roble, donde localizaron a los afectados, de los cuales dos son de El Salvador, uno de Ecuador, y un menor de edad de Honduras.
“El personal policial atendió a la brevedad al grupo, verificando su integridad física, además de brindar los respectivos primeros auxilios psicológicos con el fin de descartar posibles lesiones o crisis que requirieran de atención especializada”, informó la Secretaría.
Tras la revisión, el grupo de probables víctimas fue puesto a resguardo del Instituto Nacional de Migración, quien determinará su situación, además de que se colaborará con la autoridad investigadora para las averiguaciones pertinentes.
Con información de: eldiariodechihuahua.com