Ebrio, causante de accidente con seis muertos
Chihuahua.- Un conductor en estado de ebriedad, identificado como Fabrisio R. Z., fue el causante de un fatal accidente en el kilómetro 32 de la carretera a Cuauhtémoc, que dejó como saldo seis personas sin vida, entre ellas una menor, que viajaban en un vehículo que prestaba servicio de taxi foráneo.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando un vehículo Fiat negro, con matrícula del estado de Sonora, impactó de frente a un Chevrolet Aveo color blanco, con placas de Chihuahua EHZ-766-B, modelo 2020. Este último era conducido por Ervey
Horacio V. G. y con él viajaban como pasajeros cinco personas más que fueron identificadas como: Andrea Yamilete R. A., de 5 años; Estefanía A. R., de 22 años; Santana Matilde A. R., de 30 años y Santo Eraclio A. R., de 35 años, todos ellos fallecieron en el sitio del siniestro.
Asimismo, la sexta víctima que viajaba en ese mismo automóvil respondía al nombre de Aurelia R. C., de 61 años, quien murió en el Hospital Central en esta ciudad de Chihuahua.
Según datos recabados por los elementos que atendieron el percance, Fabrisio R. Z., que conducía el Fiat, se encontraba bajo los influjos del alcohol y habría sido visto previamente ingiriendo bebidas alcohólicas en el municipio de Santa Isabel. Sin embargo, de manera oficial, la Fiscalía General señaló que aún se encontraban a la espera del reporte médico para confirmar esta versión. Al momento del choque y según el croquis preliminar, el vehículo Aveo se dirigía con sentido al municipio de Cuauhtémoc; mientras que el vehículo Fiat, que viajaba en el carril contrario, iba con rumbo a la ciudad de Chihuahua.
La FGE también proporcionó de manera oficial la identidad del conductor del Fiat negro, quien resultó lesionado tras la colisión. Se trata de Fabrisio R. Z., quien fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital del Seguro Social, en la ciudad de Chihuahua, para su atención médica y en donde quedó bajo custodia policiaca.
Por su parte, Ervey Horacio V. G,, conductor del automóvil Chevrolet Aveo, trabajaba como taxista foráneo y ofrecía servicio de paquetería de manera irregular. En redes sociales, ofertaba viajes diarios de Chihuahua a Guachochi y de Guachochi a Chihuahua. Desafortunadamente, ayer perdió la vida junto a las cinco personas que trasladaba.
Aunque, al principio habían manejado la versión de que era conductor de UBER, la propia plataforma negó que este vehículo estuviera dado de alta en su sistemas.
Según el promocional de los viajes ofertados por el conductor del Aveo, las salidas de Chihuahua a Guachochi y de regreso eran diarias, y tenían un costo de 400 pesos por persona.
Las salidas de Chihuahua a Guachochi eran a partir de las 7:00 de la mañana, mientras que el regreso de Guachochi a Chihuahua era en punto de las 12 del mediodía.
En redes sociales familiares del conductor externaron su dolor y la despedida de quien fuera padre de familia y a quien consideraron un gran amigo y familiar, así como una persona dedicada al trabajo y quien buscaba oportunidades para salir adelante.