Emite SS recomendaciones por arribo de la Cabalgata Villista
El doctor Francisco Javier Herrera director de la Jurisdicción III pidió a la población que antes de salir de su casa a disfrutar de las actividades culturales dentro del marco de las jornadas villistas 2017 como la cabalgata que se desarrollará el próximo miércoles 19 de julio se recomienda en caso de que la temperatura sea elevada.
* Vestir con ropa ligera, de colores además de utilizar sombreros o sombrillas para protegerse de los rayos solares.
* Evitar exponerse periodos prolongados al sol entre las 11:00 y las 18:00 horas, lapso en que la radiación es de mayor intensidad.
* Utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, aplíquelas 30 minutos antes de exponerse al sol.
* Nunca permanezca dentro del vehículo estacionado o cerrado, ni permita que otras personas lo hagan.
* Ingerir más líquidos de los acostumbrados, no esperar hasta que esté sediento, evitar tomar líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que provocan que el cuerpo pierda más líquidos.
* En caso de presentar síntomas de deshidratación como labios y piel seca, se debe ingerir agua o vida suero oral para recuperar los líquidos perdidos.
De igual manera en caso de que las temperaturas sean inferiores y que se presenten lluvias durante el desarrollo de la cabalgata se recomienda:
Tenga a la mano paraguas e impermeables para todos los integrantes de la familia.
• Deposite la basura en contenedores, ponga especial atención en las coladeras cuidando que no estén obstruidas.
• No se acerque a los arroyos, postes o cables de electricidad.
Al conducir
• No utilice el automóvil a menos que sea indispensable, revise que los frenos, la dirección y parabrisas se encuentren en buen estado y funcionando.
• Mantenga una distancia de seguridad con automóvil que viaje frente a usted.
• Conduzca con las luces encendidas y a una velocidad moderada, ya que el vehículo tarda más para detenerse sobre el asfalto mojado.
Es importante mencionar que los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran en funcionamiento para atender cualquier emergencia que se presente.
Se hace un llamado a la población a no auto medicarse y en caso de presentar cualquier tipo de molestia acudir a la unidad médica más cercana de su domicilio para recibir atención médica adecuada.