Imputan a funcionario, supuesto asesino de su esposa
Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada de este lunes, a Raúl Humberto I. Ch., exfuncionario federal, le fue imputado el delito de feminicidio agravado, en relación con el asesinato de su esposa, Marisol Heredia Venzor. Además, la jueza de control dictó prisión preventiva durante todo el proceso judicial.
La audiencia para la vinculación a proceso, fue agendada para este jueves 14 de noviembre a las 8:30 de la mañana.
La audiencia, que comenzó poco después de las cinco de la tarde de ayer, se llevó a cabo en medio de las protestas de amigos y familiares de la víctima, quienes exigieron justicia y expresaron su temor de que el imputado pudiera ser liberado.
Fue el juez, Erick Manuel Estrada Rascón, quien tomó la causa en primera instancia, sin embargo, fue sustituido por la jueza Ana Violeta Estrada, quien revisó los elementos de la detención realizada por autoridades fronterizas de Estados Unidos y luego escuchó los hechos que le imputaron.
Raúl Humberto I. Ch., quien hasta septiembre de este año se desempeñaba como titular de Enlace Educativo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue detenido el pasado 3 de noviembre por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce internacional Donna, Texas-Progreso, en Tamaulipas. La detención ocurrió mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos, cuando se detectó que existía una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de su esposa.
Marisol Heredia Venzor, empresaria y secretaria general de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cuauhtémoc, fue hallada sin vida el 25 de septiembre en una de las brechas del Campo Menonita 22, una zona que ella solía recorrer por las tardes. Según el dictamen de la necrocirugía, la causa de muerte fue un shock hipovolémico provocado por la laceración de la vena cava superior, indicios que apuntan a un homicidio violento y no un accidente, como inicialmente se manejó en los primeros reportes.
El caso es llevado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), que investiga el homicidio como un feminicidio agravado.
Con información de: reforma.com