Rehabilitan el Rastro Municipal; la matanza se mantiene en 40 reses diarias
El Director de Servicios Públicos, Eduardo Valdez, informó que se están llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el Rastro Municipal, tanto en su interior como en el área exterior, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y asegurar la adecuada condición de las instalaciones.
Estas acciones incluyen la limpieza y rehabilitación de equipo, corrales y alumbrado, para que todo se encuentre en óptimas condiciones.
Valdez explicó que el Rastro Municipal es inspeccionado regularmente por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), lo que impulsa al cumplimientos de las recomendaciones.
Como parte de estas tareas, se han retirado trailas y vehículos en desuso, y en los próximos días se continuará con la remoción de maleza en el área.
“Queremos que todo el producto que salga de aquí esté en las mejores condiciones para el consumo de la ciudadanía”, comentó Valdez, quien además hizo un llamado a los introductores de ganado para que apoyen estas mejoras.
El funcionario destacó que el rastro sacrifica de 35 a 40 reses diarias, siendo el lunes el día de menor actividad; por lo cual la matanza se ha mantenido hasta el momento en ese promedio.
Además, subrayó el esfuerzo en equipamiento y maquinaria, asegurando que tanto el personal como el equipo utilizado cumplan con los estándares de calidad y seguridad necesarios.