Enfrentamiento armado deja sin luz a una comunidad en Culiacán
Un enfrentamiento entre civiles armados dejó sin energía eléctrica a una comunidad a las afueras de la ciudad, luego de que los sicarios derrumbaran parte del cableado y causaron otros destrozos antes de retirarse.
Vecinos de la sindicatura de Imala, localizada a unos 25 kilómetros de la ciudad, reportaron el enfrentamiento a las autoridades, señalando, además, que se habían quedado sin energía eléctrica, por lo que elementos de las distintas corporaciones se trasladaron al sitio para verificar.
Sobre el camino a esta localidad, las autoridades localizaron un vehículo incinerado, ponchallantas en el pavimento, un montículo de llantas incendiado, y cables de energía eléctrica en el suelo.
Al extender los trabajos de revisión, personal de la Defensa encontró una unidad en aparente estado de abandono, con varios cartuchos en su interior, los cuales fueron asegurados por la autoridad federal.
Tal como lo indicaba el reporte, dicha comunidad estaba sin energía eléctrica y se encontraron casquillos percutidos en los alrededores, como resultado del enfrentamiento.
Enfrentamiento duró más de una hora
De acuerdo a los pobladores, el enfrentamiento se habría registrado la madrugada del lunes, y se prolongó por más de una hora, causando daños en algunas viviendas, dejando impactos de bala en los inmuebles y decenas de cartuchos como evidencia.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó haber realizado patrullajes en la zona sin lograr localizar a las personas responsables, por lo que decidieron retirarse. Sin embargo, al momento de salir del poblado, nuevamente encontró ponchallantas en la carretera.
Durante la noche, también se localizado una persona sin vida en la sindicatura de Costa Rica, presencia de gente armada en algunas colonias, y el ingreso de algunos de ellos al Residencial Masaryk, donde algunos de ellos arribaron a una camioneta con logos de la CFE, forzaron la puerta de un domicilio e ingresaron para llevarse dinero y otras pertenencias.
Con información de: excelsior.com