El colmo del petróleo… peso cae y dólar cierra así
El dólar se desplomó a mínimo no visto desde enero del 2015 pero ante el peso subió su precio, ya que la moneda mexicana perdió aún más este viernes con el desplome del petróleo.
El dólar spot, referencia entre bancos de Banxico, cerró en 17.6180 unidades este viernes, por lo que el peso retrocedió 0.67%.
Este pasado martes el peso mexicano llegó a su récord en lo que va del 2017 con el dólar a 17.49, pues el dólar registra desplome esta semana.
En ventanilla de Citibanamex el dólar cerró en 17.90 pesos este viernes 21 de julio, en comparación al cierre de ayer en 17.80.
El Financiero en su análisis explicó que “la pronunciada caída en los precios del petróleo fue el principal catalizador de la debilidad que mostró la divisa mexicana en la sesión de este viernes, ante las preocupaciones de que el mercado continúe con un superávit de crudo y pese a la debilidad del dólar a nivel global”.
El dólar cayó en el escenario internacional un 0.30% ante una canasta de diez divisas, su nivel más bajo desde enero del 2015, pero el peso no aprovechó.
El petróleo por su parte se desplomó; el barril de crudo West Texas cayó 2.83% a 45.60 dólares, mientras que el tipo Brent perdió 2.9% de su valor, para terminar en 47.87 dólares.
Con información de: tiempo.com