La FIFA nomina a José Armando, niño aficionado del Cruz Azul, a los premios The Best
Ciudad de México, 29 de noviembre (ASMéxico).- Dentro de los Premios 2024 de la FIFA, se encuentra la categoría del “Fan Award”, mejor aficionado, donde entre los nominados, apareció, un joven que cautivó al país entero por su devoción hacia la “Máquina Celeste” de Cruz Azul. De catorce años de edad, el sueño de José Armando era poder conocer a los futbolistas del conjunto “Celeste”, pero el chico de Veracruz decidió desistir de su proceso de quimioterapias con el objetivo de poder disfrutar al máximo sus últimos días y ya no pudo materalizarse su sueño con el equipo.
Nominado al FIFA Fan Award
Además de la conmovedora historia que llegó a todo el fútbol mexicano, la FIFA también lo nominó mencionando: “José Armando, un joven seguidor de Cruz Azul enfermo de leucemia, se convirtió en un símbolo de esperanza no solo de la afición del equipo, sino de todas las personas que sufren enfermedades terminales. El chico falleció de forma trágica a los catorce años, antes de poder cumplir su sueño de conocer a los jugadores del equipo de sus amores. No obstante, su historia dejó una profunda huella en el club y en el fútbol Mexicano.
Los otros nominados
Junto a él, las otras dos historias son de Craig Ferguson, un aficionado escocés que caminó 1609 kilómetros entre Glasgow y Múnich para llegar al inicio de la Eurocopa 2024 y de paso, recaudó fondos para una organización benéfica dedicada a la salud mental.
Y de Guilherme Gandra Moura, quien padece una extraña enfermedad genética y es un aficionado incondicional del Vasco da Gama. Ya ha tenido la oportunidad de asistir a entrenamientos y partidos de su equipo, además de destacar por haber unido a seguidores del Flamengo y el Fluminense, archirrivales deportivos del Vasco da Gama.
MUERE NIÑO AFICIONADO AL CRUZ AZUL
El pasado 23 de abril falleció José Armando tras un larga batalla contra el cáncer. El niño, aficionado al Cruz Azul, perdió la vida a los 14 años luego de que hace unos meses decidiera ya no seguir con el tratamiento para disfrutar la vida con sus seres queridos.Azteca Veracruz dio a conocer la noticia de la muerte de José Armando quien falleció en Xalapa, Veracruz. El pequeño aficionado celeste perdió la vida por la mañana tras estar varias semanas hospitalizado en el Centro Estatal de Cancerologia “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. Hace apenas unas semanas su familia se encontraba en la búsqueda de donadores de plaquetas Tipo O+ para el menor, sin embargo, unos días después perdió la vida.
Desde los cinco años padeció leucemia y tras 120 quimioterapias decidió ya no continuar con el tratamiento, pues quería disfrutar la vida, celebrar su cumpleaños con sus seres queridos y ver al Cruz Azul en vivo.
José Armando y su afición a Cruz Azul
El pequeño fue un fiel aficionado a Cruz Azul y tras a darse a conocer su historia el club de inmediato se puso en contacto con sus familiares. Uno de sus últimos deseos era ver a su equipo en vivo, por lo que cuadro celeste le hizo la invitación para conocer a sus ídolos y asistir al juego contra Chivas, sin embargo, el pequeño no pudo hacer el viaje a la Ciudad de México por su estado de salud.
Tras ello el pequeño vio el encuentro en su casa con su familia y el equipo le dedicó la victoria ante Guadalajara. Uriel Antuna marcó doblete y tuvo un buen gesto al también dedicarle la anotación.
Con información de: sin embargo.com