Restauran imagen de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego en la Catedral tras 40 años
En el marco de las peregrinaciones en honor a la “Morenita del Tepeyac”, el padre Leonel Larios informó sobre la restauración de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, ubicadas en la parte alta y exterior de la Catedral de Parral.
De acuerdo con el sacerdote, las figuras no habían sido intervenidas desde hace 40 años debido a las complicaciones que representaba su ubicación, ya que las condiciones para trabajar a esa altitud eran peligrosas.
Sin embargo, destacó que, tras un mes de trabajos, se logró completar la restauración el pasado jueves. “Gracias a Dios pudimos llevar a cabo este proyecto, que era muy necesario”, expresó.
El padre Larios detalló que la imagen, elaborada en cemento, presentaba grietas y desgaste en su estructura. Durante el proceso, se realizaron labores de resane, pulido, limpieza y pintura. Además, se retiraron elementos que ya no eran adecuados, como una bandera oxidada y otros materiales en mal estado.
Por último, agradeció a todas las personas que participaron en la restauración, permitiendo que la imagen de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego recupere su esplendor y siga siendo un símbolo celestial para los fieles de la región.