Apuesta Maru por mejor calidad educativa en la Sierra
Guachochi, Chih.- La gobernadora Maru Campos refrendó su apuesta por mejorar la calidad educativa y la calidad de vida de los estudiantes de los municipios de la Sierra Tarahumara, al encabezar la entrega de diversos apoyos en el municipio de Guachochi.
“Lo que queremos es darles las condiciones para que puedan estudiar, que puedan tener las mejores herramientas para salir adelante”, expresó la mandataria estatal a estudiantes de nivel superior.
Como parte de la gira de trabajo que realizó por la región, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara encabezó la entrega de material escolar, desde laptops, 40 computadoras de escritorio, mochilas y útiles escolares para 230 alumnos.
Aunado a estos apoyos, la titular del Ejecutivo afirmó que continuarán con la distribución de becas y el acompañamiento de trámites, como parte del Programa Incentivos Económicos a Estudiantes Indígenas para su Profesionalización, que ha beneficiado a 1,054 estudiantes gracias a una inversión de 13.5 millones de pesos.
Rosi Rivas, beneficiaria de estos programas, agradeció el apoyo y dedicación de Maru Campos para garantizar que ella y sus compañeros puedan cumplir sus sueños y aspirar no sólo a trabajar en el sector agrícola o ganadero, sino a ser agentes de cambio en sus comunidades.
Con información de: eldiariodechihuahua.com