El Pachuca demostrará que son dueños distintos
Extraño e incierto ha sido todo lo que rodea al Pachuca y al León para participar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
Después de ganarse el derecho deportivo a participar en el primer mega mundial que organiza la FIFA con los clubes de sus distintas confederaciones hasta alcanzar 32 participantes, a los dueños de Pachuca y León les llegó el comunicado de que serían investigados por multipropiedad, algo que es ilegal.
Jesús Martínez Patiño es dueño de Grupo Pachuca desde 1995 cuando el gobierno de esa entidad le ofreció al club de futbol. Para 2010 amplió el panorama al adquirir al Club León. A ambos los hizo competitivos y ganadores.
En 2016 delegó lo administrativo del equipo esmeralda a su hijo, Jesús Martínez Murguía, quien con los consejos y ayuda de su padre, cambió la inercia perdedora de este club hasta convertirlo en una institución estable.
La FIFA ha advertido a Grupo Pachuca que el sitio de ambos equipos en el Mundial de Clubes a realizarse en junio de 2025 no está asegurado si no demuestran que son manejados de forma independiente, más allá de que estarán en los bombos del sorteo mañana.
La carta que tiene preparada el Grupo Pachuca es para demostrar que ante notario público el León pertenece a Jesús Martínez Murguía, mientras que los Tuzos del Pachuca son de Jesús Martínez Patiño, más allá de los lazos sanguíneos.
También ofrecerán abrir los archivos de inversión en la que cada equipo tiene a diferentes asociados en sus proyectos.
Con información de: excelsior.com