Contempla Seguridad Pública implementar puntos de control por accidentes viales relacionados con alcohol
-Los dispositivos se moverían por distintos puntos de la ciudad los fines de semana.
Ante el aumento de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Javier Pineda Antillón, informó que se analiza la implementación de puntos de control (retenes) en la ciudad para prevenir más percances.
Pineda Antillón señaló que en las últimas tres semanas se han registrado varios accidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad, lo que ha derivado en daños materiales y personas lesionadas.
“Tenemos que reforzar la conciencia en las personas. En el lugar de los accidentes, nuestros oficiales recomiendan no usar el celular mientras manejan, no consumir alcohol al conducir y siempre usar el cinturón de seguridad”, indicó.
Sin embargo, el titular de la Corporación mencionó que tiene pendiente una reunión con el alcalde Salvador Calderón para determinar si es necesario actuar de manera más severa contra los conductores que combinan el volante con el alcohol.
“Desde el inicio de la administración habíamos descartado implementar retenes preventivos de vialidad porque queríamos evitar prácticas que antes cansaron y afectaron a la ciudadanía. No obstante, evaluamos dispositivos móviles que cambien de ubicación cada media hora, especialmente los fines de semana, en horarios donde sabemos que es más común el consumo de alcohol”, explicó.
El funcionario subrayó que la intención no es implementar medidas estrictas de manera definitiva, pero reconoció que podrían ser necesarias para prevenir más accidentes y salvaguardar la seguridad vial en Parral.