Conductor arrolla a trabajador de Servicios Públicos; está fuera de peligro
Eduardo Valdez, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó sobre un incidente ocurrido mientras se realizaban labores de mantenimiento en el camellón central de la vialidad que conecta el Seguro Social con la Glorieta Francisco Villa, en dirección hacia la salida a Durango.
El percance sucedió a plena luz del día, cuando un conductor de un vehículo Nissan blanco no respetó los conos de señalización colocados para delimitar la zona de trabajo. “Colocamos conos en el centro del carril cercano a las labores, pero esta persona no los vio o no les prestó atención. Pasó junto a ellos y, al reincorporarse al carril, golpeó con el espejo retrovisor a uno de los trabajadores que estaban en la zona”, detalló.
Aunque el impacto no tuvo consecuencias graves, el trabajador fue trasladado al hospital para recibir atención médica y se encuentra fuera de peligro.
El titular de Servicios Públicos subrayó la falta de precaución de algunos conductores, señalando que este tipo de incidentes también han ocurrido en otras zonas, como el Periférico. “En vías rápidas, como el Periférico, la situación es aún más peligrosa. Aunque colocamos señalamientos preventivos, muchos no los respetan. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y respetar las zonas de trabajo”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario reiteró la importancia de mantener una conducción responsable para evitar riesgos tanto para los trabajadores como para los automovilistas. “Estos percances son prevenibles si todos colaboramos y actuamos con prudencia”, concluyó.