Temperaturas bajo cero afectan a cuatro municipios en Chihuahua
San Juanito, municipio de Bocoyna; Temósachic -5.6°C, Basaseachi, municipio de Ocampo con -5.4°C y El Vergel, Balleza, reportó -3°C
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó que en las últimas 24 horas se registraron temperaturas bajo cero en diversos puntos de Chihuahua, debido al paso del frente frío número 13 y la masa de aire polar asociada.
Entre las localidades más afectadas, San Juanito, en el municipio de Bocoyna, alcanzó los -6.4 grados centígrados, mientras que Temósachic registró -5.6°C, Basaseachi -5.4°C y El Vergel, en Balleza, -3°C. Para este viernes, el sistema frontal seguirá afectando al estado con un ambiente frío durante la mañana y temperaturas templadas a cálidas por la tarde.
Además, se prevé un cielo mayormente nublado y condiciones frías a muy frías en la Sierra Tarahumara. Rachas de viento de hasta 55 km/h impactarán municipios como Guadalupe y Calvo, y Balleza, mientras que en localidades como Juárez, Bocoyna, y Cuauhtémoc se esperan velocidades superiores a 45 km/h. Por la tarde-noche, se pronostican lluvias aisladas en regiones como Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, y Ojinaga, las cuales podrían venir acompañadas de aguanieve o nieve en las zonas más altas. Para este viernes, las temperaturas máximas en Chihuahua capital se estiman en 16 °C, mientras que Juárez registrará 12 °C.
En contraste, municipios como Chínipas podrían alcanzar los 29°C. El sábado, las condiciones frías persistirán, con mínimas en la sierra que oscilarán entre los -6°C y -4°C en localidades como Creel, Temósachic y El Vergel.
Además, la madrugada del domingo podría presentarse aguanieve en zonas altas de Janos.
Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones, abrigarse adecuadamente y proteger a los grupos vulnerables ante las bajas temperaturas.