Desaparecen dos hermanas en Madera
Nuevo Casas Grandes.- Ayer en la tarde, se reportó el segundo caso de personas desaparecidas en lo que va de diciembre, siendo la denuncia de dos hermanas residentes de la cabecera municipal de Madera, quienes están ausentes desde el miércoles pasado y las autoridades ya están en la búsqueda de ellas.
Las reportadas están identificadas como Nayeli Delval Olivas de 24 años, así como su hermana Candy Delval Olivas de 27 años, ambas, vistas por última vez en Ciudad Madera, cabecera municipal de Madera, de quienes casi no cuentan con características particulares, a excepción de la mayor que tiene un lunar junto a la boca.
En dos días del mes de diciembre, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya han emitido tres fichas para la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, mismas de quienes hasta la fecha no se sabe de su paradero.
El primer caso fue el pasado martes 3 de diciembre en que se dio a conocer que el viernes anterior, un militar del 35 Batallón de Infantería con cargo de cabo en Nuevo Casas Grandes desapareció y no se ha vuelto a saber de él, por lo que el caso fue denunciado por su pareja sentimental, quien vivía con él en la colonia Villahermosa.
Posteriormente, ayer se dio a conocer el caso de las hermanas desaparecidas, donde las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya comenzaron con el operativo de búsqueda y asimismo, se publicaron las pesquisas para solicitar el auxilio de la población, a fin de que se comuniquen si tienen alguna pista que ayude a dar con su paradero.
Nayeli es nacida en el Presón de Golondrinas, del municipio de Madera, mide 1.62 metros de estatura, es de complexión delgada, de 52 kilos de peso, de tez blanca, cabello negro y corto, ojos café oscuro y cara afilada, la cual vestía un pantalón tipo militar, una sudadera y unos tenis.
En tanto, su hermana Cindy quien nació en Ciudad Madera, mide 1.50 metros de estatura, pesa 62 kilos, es de complexión delgada, de cabello castaño, ojos café claro, cara redonda, tez blanca y la última vez que fue vista, vestía una blusa rosa con un corazón enfrente, un pantalón de color verde tipo militar y tenis.
El lugar exacto donde fueron vistas por última vez, fue en la calle José María Mari y 47, del Barrio El Uno, en la cabecera municipal de Madera.Para cualquier información que ayude a localizarlas, la FGE puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 de Emergencias, 089 de Denuncia Anónima, 636-694-0977 de Nuevo Casas Grandes y 625-128-1100 en Cuauhtémoc.