Juan Carlos y “Monky”: una lección de lealtad y amor por los animales
En las calles de Parral, un velador llamado Juan Carlos Amaya realiza su labor nocturna siempre acompañado por su inseparable compañero, “Monky”, un perro de tan solo 6 meses que ha encontrado en él un protector y amigo.
“Siempre está a mi lado, ahorita lo traigo en la mochila porque ya vamos a trabajar. Vamos aquí en la bicicleta al sector de Los Linderos. Nunca me deja solo. Cuando hay que caminar, camina a mi lado”, relató Juan Carlos, mientras se alista para comenzar su jornada.
Para este velador, “Monky” no es solo compañía, sino un recordatorio de la importancia de cuidar y respetar a los animales. “Yo les diría a la gente que cuide a los animalitos. Son seres inocentes que lo único que saben dar es lealtad. No se trata de si tienes o no, se trata de cuidarlos y reconocer que son seres vivos que merecen recibir amor”, compartió.
La historia de Juan Carlos y “Monky” es un ejemplo de cómo el cariño y la responsabilidad hacia los animales pueden transformar vidas, resaltando la nobleza de quienes valoran y protegen a estos seres que brindan compañía incondicional.