No volverá el secuestro a Chihuahua: César Jáuregui
César Jáuregui, fiscal general del Estado, sentenció que “no volverá el delito de secuestro a Chihuahua”, en su mensaje donde refirió un intento de privación de la libertad a un ganadero.
Presentó la Fiscalía con la gobernadora Maru Campos Galván, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (Ugrch) y la Secretaría de Desarrollo Rural al nuevo Grupo Estatal contra el Abigeato para prevenir robo de ganado con cero tolerancia y mano dura.
El fiscal refirió sobre un intento de secuestro que sufrió un ganadero. Dos días después detuvieron a todos los involucrados y resaltó que ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, por quienes se pedirá una sentencia de 60 años de prisión.
“En Chihuahua el secuestro no va a regresar bajo ninguna circunstancia”, aseveró el fiscal, lo que provocó el aplauso de los presentes.
Indicó que la Gobernadora, en el primer minuto de que se enteró de la noticia de intento de secuestro, “hizo lo que se tenía que hacer, y activó a quien tenía que activar”.
“Ahí están los resultados, no hay otra forma de poder tener éxito en la labor de procuración de justicia que no sea deteniendo a los principales generadores de violencia en Chihuahua”.
Se enteró de intentos de extorsión para tratar de cruzar cabezas de ganado, en el contexto de que existe una alerta por gusano barrenador en el sur del país y con Estados Unidos que tiene suspendida la importación de ganado chihuahuense de momento pese a tener el estatus sanitario aprobado por USDA.
“Quiero informar que andamos cerca de quienes lo andan haciendo, los tengo perfectamente individualizados, vamos a ir por ellos. En Chihuahua ni el secuestro ni la extorsión van a tener carta de naturalización aquí”.
Con información de: tiempo.com