Salud, educación y campo son las prioridades para el 2025: Memo Ramírez
- El diputado destacó un aumento del 55 % en el presupuesto para el campo.
El diputado local por el Distrito 21, Guillermo “Memo” Ramírez, informó que para el año 2025 los rubros de salud, educación y desarrollo agrícola serán las áreas prioritarias en la agenda legislativa, con énfasis en atender las necesidades de las comunidades indígenas de la región.
“Estos sectores son los más importantes para nuestra agenda legislativa, y se complementan con un significativo incremento en el presupuesto destinado a las comunidades indígenas, lo cual es importante para combatir las carencias de la Sierra Tarahumara”, expresó.
Ramírez resaltó su satisfacción por los logros alcanzados durante los primeros 100 días de su gestión. “El 70% del Distrito 21 es rural, y hemos logrado aumentar considerablemente el presupuesto para el campo. Pasamos de 927 millones de pesos a casi 1,450 millones, un incremento del 55%, que representa un avance significativo”, explicó.
Aunque el presupuesto aún no ha sido aprobado por el pleno del Congreso, Ramírez reconoció la propuesta presentada por la gobernadora, calificándola como “muy generosa” y acorde con las necesidades de la región.
Finalmente, reiteró su compromiso con el desarrollo integral del Distrito 21 y subrayó que continuará trabajando para garantizar que estos recursos se traduzcan en beneficios directos para las comunidades rurales e indígenas de Chihuahua.