El tema de seguridad no me compete, siguen las clases en Gpe. y Calvo: Jorge Baca
El titular de la Coordinación de Educación en la zona sur del estado, Jorge Baca López, aseguró que no se ha suspendido el ciclo escolar en el municipio de Guadalupe y Calvo, a pesar de la situación de inseguridad en la región.
Baca López aclaró que las clases se siguen impartiendo con normalidad en las dos Telesecundarias que están bajo su cargo.”Las escuelas que están a nuestro cargo están funcionando, no hay suspensión de clases, se sigue trabajando sin problemas”, afirmó.
Al respecto, agregó que la decisión de asistir a las clases sigue siendo un tema respetuoso y sujeto al criterio de los padres de familia, pero subrayó que las autoridades educativas no han determinado la suspensión de actividades escolares. “Siempre se ha respetado la decisión de los papás”, dijo.
Asimismo, destacó que todo está preparado para las vacaciones de invierno que iniciarán en breve, y que el ciclo escolar continúa sin inconvenientes. En cuanto a los temas de seguridad, el funcionario mencionó que no es competencia de su área hacer comentarios al respecto.