Continúa Asociación Ganadera con la realización de subastas
Fidencio Loya, gerente de la Asociación Ganadera de Parral, informó que durante todo el año se han realizado subastas de ganado sin interrupciones, salvo en dos ocasiones: una por la Semana Santa y otra por las festividades de Navidad.
Loya explicó que, debido a que el 25 de diciembre cae en miércoles, día habitual de las subastas, este evento será suspendido, pero para compensar esta falta, se realizará una extraordinaria el viernes 27 de diciembre.
“Para suplir la que no se llevará a cabo el 25, tendremos una el 27, para que el rastro no se quede sin ganado y los introductores puedan seguir trabajando con normalidad”, comentó.
A lo largo de estos 28 años de subastas en la región, Loya destacó la importancia de estas actividades en la cadena de suministro de carne, especialmente para el consumo local y regional. “Las subastas se han convertido en una necesidad dentro de la cadena de suministro hacia las carnicerías a través de los introductores que compran el ganado cada miércoles”, añadió.
El gerente también resaltó que las subastas no solo funcionan como un regulador de precios en el mercado de ganado, especialmente en el caso de las vacas para consumo local, sino que también son un mecanismo esencial para el suministro de ganado para engorda y matanza inmediata, así como para la exportación de ganado.
Finalmente, Loya aprovechó la ocasión para desear a todos los compañeros del sector ganadero y primario unas felices fiestas navideñas y un próspero 2025 lleno de logros y éxitos.